Monday, June 30, 2008

"Tecktonik, (abreviado TCK) es una marca francesa creada y registrada en el año 2002. Por extensión la Tecktonik define igualmente un baile basado en movimientos atípicos adaptados al ritmo de la música hardstyle o electro"

Así empieza la wikipedia. El tektonik ha batido récords en Bélgica (primero se creó allí) en todos los dance clubs y discotecas. La forma de bailar, es única (aunque me recuerda el para-para japonés, quizá se basaron en eso) ya que consiste en movimientos de manos y brazos, pero apenas se mueven del sitio (no lo sé explicar muy bien, mejor mirad este video)



La estética es una mezcla del cyberpunk y del nu-rave, con pantalones de tubo y camisas ajustadas, de color neón como fúcsia o verde, mezclado con negro o blanco. Se hacen crestas con el símbolo del tektonik y después se maquillan un ojo dibujando una estrella. Las chicas utilizan maquillaje como el plateado o colores neón alrededor de los ojos. Suelen llevar dos cinturones, uno con un LED que brille cuando se mueven. En la mano también llevan ese guante que deja los dedos sin tapar.
Yelle, Mondotek son los grupos que bailan (estos dos se han hecho mundialmente famosos)


PD: En el vídeo salen tekto-killers muy famosos como Lily Azian, Jey-jey o Karmapa, que enseñan por youtube como bailar el tektonik.
El próximo día: Future mode vol 02: moda CYBER

Popular Posts