Monday, August 18, 2008

La moda cyber está pegando muy fuerte en Japón o Israel. Se puede dividir en varios grupos.
+ Technos.
Así se nombraron en finaldes de los 90' y principios de nuevo siglo. De mayor influencia en el ambiente homosexual, logró ponerse de moda en todos los demás.
Vestían de colores como el plateado, el blanco o ropa plastificada. Todo valía para quedar más futurista. Los peinados no variaban mucho de hombre y de mujer, quedando un poco andrógeno.
Escuchaban desde synth pop hasta electroindie.
+ Cyberpunk
Además de un tipo de literatura/animación futurista; se llamó así a los punkis que se "fusionaron" con el espíritu de los raveros. Llevaban trajes de cuero y ropa sintética, mezclado con la ideología punk; pareciendo sacados de un ambiente futurista decadente; con crestas de colores chillones.
Musicalmente escuchaban electropunk, punk, industrial y EBM [Electronic body music].
+ Cybergoth
Quizás sea la más extendida de las tres. También llevan estética futurista. Pelos con extensiones similares a cables, colores neón, máscaras antigas, maquillaje siniestrofosforito y gafas similares a las de aviador, pero con el símbolo de biohazard dibujado.


La música va más allá del goth: electroindustrial, EBM, hard dance, darktechno...Un ídolo en japón [y en medio mundo] es DJ SiSen. Ahí os deja un vídeo.

PD: La canción no es suya, pero bueno.



Popular Posts