Friday, September 17, 2010

Hace un tiempo que los ví. Rebuscaba en la web nuevas tendencias extrañas y modas que probablemente serían efímeras, hasta que me encontré con ello.

Bagelhead significa cabeza de donut. Es una nueva tendencia (en realidad fué inventada en 1999, pero es actualmente que hay un boom mediático) que en Japón ha tenido impacto (aunque no sé si realmente ha perdurado a éste verano o no) de modificación corporal. A través de injecciones de salina en la piel hecha por profesionales (generalmente tatuadores y piercers) se crea una inflamación en el lugar elegido (generalmente en la frente, pero puede ser en qualquier parte del cuerpo).

Dicha inflamación puede ser manipulada y moldeada a nuestro gusto. Al ser sólo una inflamación, no dura más de 24 horas, pero sirve para lucir en fiestas y eventos. Utilizando tinte para comida se puede colorear la zona como se quiera y darle así un aspecto más artístico.

Evidentemente, un tipo de intervencción como esta puede tener efectos secundarios: desde dolor en la cabeza hasta tibantez o mareos.

Si creéis que no es real, mirad las fotos siguientes:



Popular Posts