Thursday, October 28, 2010



¿Qué es un diastema?
La wikipedia nos dice: Se llama diastema al pequeño espacio entre los dientes. Comúnmente se utiliza este término para referirse a la separación de los incesivos superiores. Generalmente, cuando podemos hacernos una idea de lo que es, siempre buscamos mentalmente a algún conocido que tenga ésa característica o a algún famoso, como por ejemplo Madonna o Ronaldo.

A priori, el diastema siempre se ha visto como un problema de ortodoncia leve, aunque muchas veces se suele arreglar. Aún así, hay quien decide dejárselo, como los anteriores.

Pero no fue hasta el 2008 que empezó a popularizarse dentro del mundo de la moda y el cine, pues últimamente dan más importancia a las bellezas genuinas o con particularidades especiales que a la belleza clásica. Ejemplos pueden ser Vanessa Paradis, Georgia Jagger o Anna Paquin.

En dicho año, el diseñador David Delfín, siempre tan postmodernista y provocador, decidió recurrir a la ortodoncia para reflejar así su estado anímico y ésto causó un boom, dando a lugar a una legión de modelos con diastema, de las cuales algunas llegaron a ser tops; como por ejemplo Lara Stone o Lindsey Wixson.

Es entonces cuando la fiebre se desata y algunos modelos new face se lo provocan para triunfar mientras otros (sobretodo hipsters y fashionistas) creen que es lo más cool del momento. 


Popular Posts