Wednesday, January 6, 2010

Buscando por la wikipedia en Inglés la definición de emo como género musical me encontré con una parte que me chocó al leerlo: trataba sobre la supuesta adversión hacia las mujeres en las líricas emo. Decían que en las letras se trataba en la mujer como una musa rompecorazones y que ellos se relegaban hacia a una posición victimista, viendo como su amada huía injustamente y les dejaba angustiados, solos, tristes. También añadió la tristeza de las letras, por el disfrute de los mismos oyentes. Para coronar dicho ensayo, decían que era injusto que las mujeres en las que supuestamente hablaba las letras no se les dejaba la capacidad de responder así como la pocas formaciones que incluían una mujer en la banda.

Realmente me dejó impresionado: ¿como pueden decir eso, si en la mayoría de bandas de rock  mainstream dejan a la mujer como un objeto sexual y de deseo? (por no hablar del rap, el gangsta o el reggaetton). Es evidente que apenas hay mujeres en los grupos pero en los '90, la escena emo (cuando se mezcló con el indie) augmentó el número de componentes femeninos en los grupos, tanto en emo como en screamo. Y si, las letras aunque no siempre expresan el desamor ya que hablan de muchos más temas, los componentes en su mayoría son hombres heterosexuales se hablará des de ése punto de vista.

Y lo mejor de todo es que terminan de una forma reveladora poniendo como ejemplos a Paramore (pop -rock alternativo) y a Saves the Day (punk-pop con influencias emo) y adhieren que entre os fanáticos de ese género se divide en ambos sexos por igual. En resumen, una gilipollez.

Popular Posts