Friday, January 1, 2010

Como ya sabéis si seguís mi blog con regularidad, los Romos fueron un revival de los new romantic de los 80 diez décadas más tarde. Hace poco me encontré en la red un manifiesto donde expresaba los principales ideales de los Romos. Era un poco extraño ya que incluía palabras en inglés y francés entremezcladas, supongo que así daba un aire más sofisticado y elitista al mismo texto, algo que los Romos y new Romantics siempre han buscado. Ahí va:


  • Romo es correcto, elitista. Pero estamos hablando de una forma particularmente democrática de estilismo. Cualquiera puede reinventarse a sí mismo. No podemos evitarlo si la mayoría son demasiado aburridos para intentarlo.

  • Romo es creer ser de oro. 

  • Romo es abrir el mapa de Europa, nuestra patria sin fronteras y mirar con la fascinación romántica los nombres de los lugares: Valencia, Sorrento, Praga, Hammerfest, Zurich, Sarajevo, Arkhangelsk, Londres.

  • Romo es la palabra y lo será. Al igual que "dadá": dos sílabas simples. Ro-mo. Romántico, modernista. 

  • Romo es la nueva bella época. Romo se está precipitando en este de fin de siglo a todas las edades con un objetivo fundamental, con un imperativo: baila, porque mañana, nos moriremos.

Popular Posts