Thursday, January 7, 2010

Los kigurumins, una tendencia no clasificada (por ahora) como tribu urbana (ya que todo el mundo puede ir con un kigurumi sea gal, visual o decora). El kigurumi es una especie de pijama-disfraz de animal (en un principio sirve para dormir, pero también l@s puedes ver luciéndolo por la calle), dejando la cara, las manos y los pies al descubierto y kigurumin se designa al que viste con el kigurumi.

Los dibujos y películas occidentales también se incluyen en el kigurumi, adoptando así formas de personajes Disney o de Guizmo (el mogwai bueno de los gremblins).


Manba Gyaru Kigurumins


Pero el tipo de kigurumi que más me ha sorprendido es el animegao. Como muchas palabras japonesas, animegao es una contracción de anime y kao (cara), que al juntarse, la k se convierte en un g.  Al que se  disfraza con un animegao se le conoce como doller. Este tipo de kigurumi también es de cuerpo completo pero a diferencia del kigurumi común, tapa por completo la cara y el cuerpo con una especie de malla de tela color carne llamada zentai.  Dicho conjunto recrea a la perfección un anime, como si tuviera vida, vamos, un cosplay llevado a lo extremo [De echo está considerado crossplay (cosplayers que se disfrazan de personajes del sexo contrario) ya que en su mayoría son hombres disfrazados de personajes femeninos].

Debido al anonimato han empezado a abundar fotografías del doller en poses explícitas, como si de un hentai se tratara. Es lógico que no se enseña nada por la malla, pero la connotación sexual está ahí y según  mi parecer no tardará a crearse una parafilia en plan furries.

A mi parecer dan un poco de mal rollo, pero para gustos los colores.

Dollers


Popular Posts