Friday, May 28, 2010

Los pokémones nacieron en Chile en el 2006. Como podéis ver nacieron y evolucionaron en el mismo lugar y momento que las pelolais y ése también es uno de los principales motivos de su rivalidad. El curioso nombre tiene varias teorías de su invención. Una de ellas es que como entonces se confundía lo emo con lo fashioncore (llamándolo a todo emo) la palabra pokEMOn incluía dicha palabra pero a la vez se podían defender diciendo que ellos no eran emos y por lo tanto la mala fama de los primeros no les salpicaba. 

La segunda teoría es porque los pokémones salen de día. Es decir, acuden a fiestas (carretes) diurnas, donde supuestamente no beben alcohol (ejem...). Por esta actitud que los demás veían infantil empezaron a llamarles de ésa forma a modo insulto. Pero se quedó.



Y la última (la que suele decir la TV y la menos aceptada) se refiere a que los pokémons intentaban peinarse como los dibujos japoneses. Vamos, intentaban parecerse a los visuals (?). Yo también creo que es la peor.

El pokémon es sí es una mezcla de lo fashioncore y el reggatonero. Tiene una similitud aún más cercana con el crunkcore en cuanto a estética pero se puede diferenciar a simple vista. 

El peinado es básico. Es muy similar al fashioncore: flequillo largo, pero cortado por ellos mismos, laca o gel fijador (de hecho suelen echarse tanto que parece que esté grasiento y el corte de pelo suele quedarles bastante irregular), camisetas estrechas con combinaciones de negro y otro color llamativo (des de verde pistacho o fucsia), jeans caídos y zapatillas nike retro. El cinturón gangsta (con el símbolo del dólar o otra apología al dinero) también es básico. Muchas veces suelen llevar polos o camisetas a rayas. Las chicas, los llevan a topos, enseñando escote. Los pantalones suelen ser más pitillo y para salir, utilizan minifaldas. Se maquillan los ojos de color negro y utilizan una sombra roja o fucsia. Los pokémones, tanto chicos como chicas suelen llevar piercings o dilataciones caídas.

No tienen ideología fija. Su principal distracción es ir a las discotecas diurnas a bailar reggaetton y a perrear y es por ése motivo que las demás tribus no tienen muy buen punto de vista hacia ellos.

Gráfico humorístico claramente en contra de los Pokémones

Popular Posts