Tuesday, June 1, 2010

También conocido como chicle punk, punks patinetas, neopunk o neos (en hispanoamérica) o punk de plástico; es un estilo musical asociado a un comportamiento y a una imagen a partir de el estilo de los mismos músicos.

Debo decir que a los poppunkies no se les ha sacado ningún nombre en concreto aún excepto en hispanoamérica, pero dicho nombre no se ha extendido en otros lugares puesto que neopunk se le llama al nuevo punk (de finales de los 90 y del 2000), como podría ser The Casualties. 

El pop punk es un género musical que deriva del mismo punk y del pop, cogiendo la fuerza del punk y mezclándola con la suavidad del pop-rock. Así nos encontramos a grupos que suenan de una forma más guitarrera que los clásicos grupos pop-rock típicos. Las letras distan mucho de la política del punk, si no que hablan más de los problemas de la adolescencia, como podrían ser las relaciones amorosas (y sexuales), el ser comprendido, divertirse con los amigos, el instituto...y ése es el principal motivo del rechazo de los mismos punks (a parte del sonido, que es mucho más melódico, comercial y pausado). 

Los seguidores de dicho género suelen tener una edad entre los 13 y los 19 años pues muchas de las letras sonarán inmaduras a la gente de más edad, así como la actitud de los miembros de dichos grupos, entre gamberra y divertida, pero dentro de lo que cabe, convencional. Tienen una relación muy estrecha con el skate.

La estética es muy simple. Suelen llevar camisetas anchas o de algún grupo musical de estilo similar (se pueden dar casos de Sex Pistols y los Ramones, pero poco más) o de marcas como Atticus o Famous. Los pantalones suelen ser los típicos de skate, caídos, pero a la vez, entallados. En verano los piratas con los calcetines de deporte subidos es lo básico. Las chicas, en lugar de calcetines suelen llevar medias a rayas. Las zapatillas también son de skate de marcas como Etnies , Vans o las Converse. Pueden llevar muñequeras de grupos o de los típicos cuadros ska, aunque no tienen relación alguna con ése símbolo.

Los tatuajes y piercings no suelen estar presentes pero los más comunes son el labial inferior tanto entre chicos como chicas. El pelo suele ser corto pero lo suficientemente largo para hacerse un look descabellado o con pinchos. Las lichas eligen el pelo más largo y liso, con algún mechón teñido. El maquillaje es inexistente para los chicos, pero las chicas suelen llevar las uñas y la sombra de ojos de color negro. Los accesorios como pulseras/collares de pinchos pequeños o corbatas son también clásicos.

En el 2003 y hasta el 2005 hubo un boom en todo el mundo por la aparición de varios artistas/grupos que utilizaban ése look pero parece que se calmó aunque en EEUU y Canadá sigue habiendo una gran aceptación.







Popular Posts