Saturday, December 12, 2009

Attack Attack! es una banda musical americana de metalcore proviniente de Westerville, Ohio. Formada en el 2005 sigue todos los cánones de típica banda metalcore con letras cristianas incluyendo la electrónica en alguna de sus canciones, haciendo así algo un poco más novedoso.

Y ahora os preguntaréis: ¿Qué es el crabcore? ¿Otro estilo musical?

No. Crabcore es la contracción de las palabras crab (es decir, cangrejo en inglés) y core (como el hardcore, metalcore, etecé) y hace referencia al último vídeo de dicho grupo, llamado Stick Stickly y básicamente es una burla a la forma de moverse dentro del video. Si os fijáis la mayoría de componentes se mueven al unísono mientras hacen headbangings (eso de mover la melena en plan heaviata poseído por Satán) pero el nombre específico salió en un momento determinado donde el guitarrista se agacha y hace un tipo de movimiento que se clasificaría como crabwalk.

Tampoco tiene pérdida los saltos que hacen recordando a una sesión de aerobic de Eva Nasarre.

Your scene sucks, la página que se ríe de las tendencias más cools del momento no dudó en hacer eco de dicho vídeo creando como una especie de tribu urbana llamada crabcores (evidentemente es plan burla). De echo, el vídeo y la broma se hizo tan famosa que llenó páginas de blogs y foros, así como 4-Chan y otras páginas similares a la caza de memes hasta el punto de crearse camisetas con este "lema" y casi poniendo en peligro la etiqueta crunkcore (CxC) ya que el crabcore también se denomina CxC



Popular Posts