Thursday, December 10, 2009

Siempre me he dicho a mí mismo que las tribus urbanas aparecen y desaparecen en cualquier mometo o también pueden expandirse a través del mundo y después, reducirse. Este es el caso del fashioncore, originario de EEUU, que tuvo un punto álgido entre 2005-2008 para ir perdiendo escena entre los norteamericanos. En España, así como en medio mundo, pasó lo mismo. Sabemos que muchos de ellos eran simples scenes que saltaron de moda porque ya no era lo más guay [ej: Hannie Dropkick, que ahora es gal]. En nuestro país se convirtieron en modernetes y pin ups/rockabillies por todos lados.

Pero hay lugares en que las cosas se conservan y una de ellas son los países nórdicos. Quizá debería advertir que en ésos países fueron los primeros que utilizaron la etiqueta de fashioncore (FXC) como algo no despectivo si no como una moda más. Y es en esos países donde se ha quedado más arraigado. Lo podemos comprobar aquí:


En la primera página nos damos cuenta que es un foro holandés donde podemos comprobar como se ha estructurado esta tribu de una forma totalmente normal.

El segundo banner, fashiocore.net nos recuerda a Góticos.net y más o menos tiene una estructura similar: es una herramienta social de comunicación entre usuarios, donde pueden subir sus fotos y hablar sobre preferencias musicales.

Pero había un lugar que todo el mundo decía que no llegaría a poblarse de fashioncores debido a que ellos mismos tenían una tribu urbana autóctona muy similar: Japón. Pero se equivocaron. En Tokyo New Tribe ya han salido los primeras imágenes de fashioncores (aunque ahí los clasifican erróneamente de "emos") que andan por Harajuku. Lo más de lo más.


Popular Posts