Friday, December 11, 2009

Creado en mayo de este mismo año por Masudea Sebastian [que a su vez creó junto Emiko Saito la marca 6% Doki Doki]; el fairy kei es un estilo japonés fresco, innovador y feliz. También se le denomina pop kei. Es principalmente llevado por chicas.

Su característica principal es una moda retro ochentera/noventera muy pop e infantil. Estoy seguro que recordáis la vestimenta de Punky Brewster: esas chaquetas tejanas, las faldas de tul, medias de colores y converse de distintas tonalidades, así como lazos enormes en la cabeza. También se deja influenciar por Madonna en sus inicios. El fairy kei lo reúne.


Podríamos decir que estamos ante una moda pop sobre lo pop de nuestra infancia. Camisetas de My Little Pony, los osos amorosos, Tarta de Fresa, Pokémon o Digimon (el de los 90's), Disney, Looney Tunes, Los Pitufos, Los teleñecos, Barbie...en colores pasteles. Tutús y complementos brillantes e infantiles (des de las creaciones del juego Crea tus Joyas hasta cintas y lazos por el pelo).

El cabello se suele llevar largo (y desrizado o otra forma de peinarse que recuerda a los juegos de la Barbie de peinar el pelo) o corto y tintado de verde, rosa, azul...





Muchas personas aún lo confunden con el Decora pero en mi opinión, este estilo es más llevable en Occidente sin llamar tantísimo la atención como el anteriormente dicho.


Marcas de ropa: Spank!, 6% Doki Doki






Popular Posts