Saturday, June 6, 2009



Paseando en un viernes lluvioso (ayer vamos), una amiga me comentó que había salido al mercado una revista de manga en formato japonés a unos 7 euros más o menos.

B’s Log es una revista de manga (ahí reside la principal diferencia de Minami, donde hacían reports sobre los mangas o animes del mercado) recién salida a

l mundo de la mercadotecnia. Con una extensión de 500 páginas (más o menos) en su interior contiene varias series (en concreto 12) de manga japonesas (muchas de ellas aún se publican en Japón, yendo así con una diferencia mínima de tiempo). Posiblemente y desde que yo tengo memoria, es la forma más cercana a lo que se consume en Japón, ya que allí primero salen este tipo de revistas, con un capítulo de cada serie, para luego, si se hacen famosas editarlo en forma de tomos.

La B’s Log tendrá mangas variados en cuanto a género (incluirá shojo, shonen, terror, humor o sci-fi).

Estas son las series que aparecen en el primer número:

  • Witch Craft 109, de Azusa Yuhki
  • El señor del Tsukuyomi, de Takumi Aoyagi
  • El chico celestial, de Aya Sugai
  • Tu, yo y las cosas del amor, de Ryoko Seki y Riya Hoz mi
  • Crónicas del más allá, de Yumi Takano
  • Sangre de perro apaleado, de Suguro Chayamachi
  • Step!, de Mayu Kosugi
  • Otomeki high school, de Tetsu Matsudaira
  • Jihai, de Toshimi Mogoshi
  • Cross break, de Duo Band
  • El sonido del cielo colgado, de Torito Gin
  • Conquistadores del mundo, de Rito Kohsaka

Aunque el 80% de lo publicado sea manga, también hay

varios apartados como un taller de origamis (original, pero no me convence), la historia del manga en Japón en manga (tampoco lo veo interesante la verdad), cursillo de japonés (eso mola), relatos, cocina japonesa (nunca viene mal conocer nueva gastronomía) y finalmente lo que me llamó más la atención; la Otaku Hour, un espacio de humor en el que participarán los lectores enviando las consultas a la web de la revista. Evidentemente en el primer número está vacío.

Personalmente, me encantaría que hubiese una sección de tribus urbanas/música/cosas de este tipo; que por ejemplo, escribiesen los últimos eventos de los ive-circle, los conciertos visual, etecé. Pero es mucho pedir, así que espero que los o

takus se la compren YA, porque este proyecto vale la pena si realmente te gusta el manga.


Popular Posts