Wednesday, June 9, 2010


Los Club Kids fueron un grupo de personalidades lideradas por Michael Alig y James St. James. Los Club Kids básicamente eran chicos y chicas que vestían de una forma exageradamente extraña, provocadora e innovadora durante el final de los ochenta y el principio de los noventa. La estética, influenciada por el New Romantic, los Drag Queens y la moda excéntrica no tenía ninguna base.


Lo que se trataba era de llevar la ropa más extravagente posible para llamar la atención y de ésa forma, crecer peldaños en el mundo de la fama underground. Muchas veces esta ropa estaba ceñida a otras tribus urbanas pero mezclada entre ellas sólo con el fin de hacer algo nuevo. La cultura BDSM (bondage, dominación, sado y masoquismo) también estaba presente. Lo importante era provocar. 

 Como podéis ver los vestidos y la estética en general...llegamos a la conclusión que Lady Gaga no es tan original como dicen...

Esta moda, que empezó en bares gays o undergrounds así como en raves ilegales se fué extendiendo hasta llegar al mundo mainstream. Varios programas de televisión hicieron entrevistas a sus personajes más famosos y reportajes donde enseñaban este mundo.

Las fiestas que realizaban, muchas veces con temática (mítica la fiesta donde todos los asistentes tenían que vestir de una forma tétrica o gore) solían estar plagadas de gente de todo tipo (sobretodo comunidad LGTB) y las drogas estaban a la orden del día (en general el éxtasis y drogas de diseño). 

La fiebre acabó cuando André Melendez (conocido como Angel), camello y Club Kid, fué asesinado por el mismo Michael Alig a causa de una brutal pelea por una deuda en drogas.


En el 2003, se hizo una película sobre este mundo, llamada Party Monster (nombre adoptado por la fiesta gore dicha enteriormente) con Macaulay Culkin como protagonista. De ésta cinta hubo otro boom, mucho más discreto pero que continúa activo de forma underground hasta ahora, aunque los Club Kids no son tan famosos como sus antecesores.





Popular Posts