Monday, June 28, 2010



También llamado Kandi Raver es un subestilo (tanto estético como de comportamiento y filosófico) de la subcultura rave. Los Kandi Kids son jóvenes (con edades medias entre 15 y 23 años) raveros que utilizan un atuendo específico, bastante llamativo y "infantil". De ahí viene el nombre candy (dulce).

El origen es un poco complicado de asegurar. Unos dicen que en la escena rave los camellos se vestían de colores más brillantes para diferenciarse y los candy ravers adoptaron la estética y la exageraron al máximo mientras que otros opinan que fueron los camellos que copiaron a los candy ravers. 



La estética es muy similar a los decora. El complemento básico de los kandi kids son las pulseras de cuentas. En un principio eran ésos pulseras de pastillas de azúcar que todos hemos comido de jóvenes, pero eso evolucionó a las actuales. Son confeccionadas por ellos mismos, generalmente hechas con muchos colores a propósito y alguna vez incluyendo alguna palabra (una letra en cada cuenta) como puede ser el acrónimo P.L.U.R, el nombre de su pareja o mejor amig@, etc...incluso pueden llegar a hacerse bikinis con cuentas.

Los Kandi Kids, muchas veces también llevan collares, con cuentas más grandes o peluches como osos colgados para darse un aspecto aún más aniñado. El chupete es un básico también, a veces con el efecto de brillar en la oscuridad incluso dentro de la boca. En un principio el chupete se llevaba para no morderse la lengua bajo los efectos del éxtasis pero más tarde se añadió como complemento base.

La vestimenta es bastante simple: phat pants y camisetas de lycra para bailar adecuadamente tanto chicos como chicas aunque ellas también tendrían el típico vestuario raver: short o falda cortísima, bikini o top y los calentadores de pelo. El color de la ropa suele ser neón (en tonos rosa o pasteles) o tiene estampados infantiles como los Osos Amorosos, My Little Pony, Pokémon, Hello Kitty...

P.L.U.R, como he dicho anteriormente, es un acrónimo utilizado cuando empezó las primeras raves, que significa Peace, Love, Unity and Respect. Este lema es muy importante entre los Kandi Kids pues se transforma en su modus vivendi.



Los kandi kids suelen llevar una bolsa o una mochila con dulces en su interior (como piruletas, caramelos y golosinas) y los suelen repartirlos entre ellos o entre la demás gente. Son muy sociables y siempre tratan de hacer amigos. Regalarse pulseras o accesorios suele tener significado, como el inicio de una amistad o una buena fiesta. Muchas veces también llevan botellas de agua (sobretodo si se drogan) para hidratarse y la suelen ofrecer a la gente.

En la actualidad los kandi kids están en desuso aunque se realicen algunas concentraciones.

Popular Posts