Saturday, July 4, 2009

Todos sabemos que en territorio occidental el término otaku hace referencia a un apasionado del manga y anime, así como de la cultura nipona.

En Japón, otaku (おたく/オタク) tiene una connotación negativa, vendría a significar maniático. El Otaku japonés no hace referencia sólo a obsesionados del manga, si no tiene una similitud con el freak o friki occidental, es decir, alguien fanático de un tema ( pasokon Otaku vendría a ser fan de los ordenadores, etecé).

Los Otakus suelen rondar por el barrio de Akihabara, un distrito de Chiyoda, en Tokio. Es el barrio tecnológico por excelencia, además de poseer una gran cantidad de anime, manga y merchandising de dichas series. Por eso es apodada Electric Town.

Así pues, Akiba-kei viene a significar Estilo Akihabara y es utilizado en un sentido elitista y superior, algo así como geek chic, es decir, lo más de lo más de Akihabara.

Los Akiba-kei suelen vestir igual que los otakus en Japón, es decir, camisa, pantalón chino, zapatos y los complementos que nunca fallan: gafas, mochila repleta de comics, manga o gadgets electrónicos recién comprados y un reloj digital.




Popular Posts